Bilbao Bizkaia es un destino turístico que ofrece múltiples posibilidades de ser disfrutado por diferentes públicos de muy distintos mercados. Mostrar esta realidad que se recoge en el Plan de Posicionamiento Turístico Bilbao Bizkaia 2018-2025 en el ámbito estatal e internacional es el principal desempeño del departamento de Promoción de Bilbao Turismo.
La ciudad de Bilbao y el Territorio de Bizkaia se presentan ante los consumidores finales y las empresas de intermediación turística en diferentes eventos tales como Ferias Internacionales de Turismo, jornadas profesionales, presentaciones de destino y eventos de producción propia. Para ello se busca la colaboración estrecha con otras instituciones públicas con competencias de promoción turística y alianzas con empresas del sector tales como compañías aéreas, alojamiento, mayoristas y servicios turísticos. Asimismo, el departamento de Promoción es el encargado de elaborar las diferentes publicaciones de productos turísticos y la Guía para visitantes de Bilbao Bizkaia “Bilbao Pocket”.
Por último la actividad en promoción digital del destino turístico es una pieza fundamental de la estrategia. Se desarrollan campañas digitales así como una amplia promoción, información e interacción a través de redes sociales con nuestros usuarios y newsletters dirigidos a consumidores y profesionales.