Contenido del curso
El objetivo es capacitar a los participantes en materia de marketing y comunicación, habilidades económico-financieras, formas jurídicas y subvenciones. En definitiva, elaborar el plan de negocio en el que sustenten las ideas de los emprendedores.
Con la intención de adaptarnos a las necesidades de los asistentes, ofrecemos dos modalidades:
- Un curso presencial de dos semanas consecutivas (40 horas, de 9:30 a 13:30). Los grupos son de entre un mínimo de ocho personas y un máximo de veinte personas. combina teoría, técnicas de role-playing, dinámicas de grupo, y casos prácticos.
- Un curso semi-presencial de dos semanas, en el que se imparten tres días de clase presencial (12 horas, de 9:30 a 13:30) en grupo, que se complementan con 18 horas de trabajo individual. La presencial combina teoría, técnicas de role-playing, dinámicas de grupo, y casos prácticos, y además se envía una guía y cuestionarios a los participantes para que los realicen individualmente.
A continuación, se detallan los contenidos, tanto en el caso de la formación presencial como online:
- Introducción al emprendizaje (idea, creatividad, figura del emprendedor…)
- Área de Marketing (introducción al marketing, marketing mix, investigación y estudios de mercado, imagen corporativa…)
- Área económico-financiera (análisis económico, balance y cuenta de resultados, plan de tesorería, plan de inversión, plan de financiación.)
- Área jurídico-mercantil (Formas jurídicas, trámites, derecho laboral, contratos, nóminas, fiscalidad, Impuesto Sociedades, IRPF, ITP…)
- Área comercial (técnicas de venta…)
- Otros contenidos a propuesta de las consultoras
Si estás pensando en poner en marcha tu empresa a corto plazo, este curso te puede dar el empujón formativo que necesitas en gestión empresarial. ¡FORMA PARTE DE BIG Bilbao!
Enero a diciembre (excepto agosto).
Y ¡PARTICIPA!