42 turoperadores de mercados asiáticos visitan Bilbao Bizkaia con el fin de conocer el destino y generar negocio con las empresas locales

2024 October 15

  • Enmarcado en la Estrategia de Turismo Bilbao Bizkaia 2030, ‘Bilbao Bizkaia-Match Asia’ se desarrolla desde hoy y hasta el sábado, días en que los turoperadores internacionales visitarán los atractivos turísticos de Bilbao Bizkaia y compartirán jornadas de trabajo y networking.

  • Bilbao Bizkaia afianza con este proyecto su propósito de liderar y profundizar en la promoción en mercados de oportunidad como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas e Indonesia.

  • Es la primera vez que se acoge en Bilbao Bizkaia a agentes internacionales asiáticos en unas jornadas de promoción turística inversa para consolidar el posicionamiento internacional y reforzar la imagen del destino.

Enmarcado en la Estrategia de Turismo Bilbao Bizkaia 2030, el proyecto ‘Bilbao Bizkaia-Match Asia’ permitirá que 42 agentes internacionales de mercados asiáticos disfruten desde hoy y hasta el sábado de unas jornadas de trabajo, que tienen como objetivo fortalecer la posición de Bilbao Bizkaia como destino turístico internacional. Se trata de una iniciativa innovadora que permitirá explorar vías de colaboración y trabajo conjunto con el mercado asiático, así como compartir retos y necesidades respecto a estos mercados de oportunidad.

Estas jornadas de promoción turística inversa se llevarán a cabo durante 5 días en que tendrán lugar visitas técnicas por Bilbao y Bizkaia, así como encuentros profesionales y networking. Las 42 personas que forman parte del proyecto son profesionales de mercados seleccionados, por considerarse de interés y estratégicos para Bilbao Bizkaia.

Con ese motivo, y tras celebrarse las primeras jornadas de promoción turística inversa en 2022 con la presencia de 54 turoperadores de Europa, Estados Unidos e India, este año Bilbao Bizkaia acoge por primera vez a profesionales del sector turístico de Japón (10 agentes), Corea del Sur (8 agentes), Taiwán (6 agentes), Malasia (2 agentes), Singapur (6 agentes), Tailandia (3 agentes), Filipinas (4 agentes) e Indonesia (3 agentes).

Con el reto de buscar la internacionalización y la desestacionalización del turismo en Bilbao Bizkaia, los mercados asiáticos son algunos de los que tienen mayor estancia media y mayor gasto en destino. Según algunos de los datos extraídos de los estudios de mercado realizados por Turespaña, Japón es el segundo mercado en el ranking mundial de gasto del visitante en el Estado (3.371 euros). Por otro lado, Corea del Sur es el tercer mercado en el ranking mundial de gasto de visitante en el Estado (2.898 euros), con un alto potencial de crecimiento en Euskadi.

VISITAS, EXHIBICIONES Y WORKSHOP 

La estancia de los 42 turoperadores comenzará hoy martes 15 de octubre por la tarde con una visita guiada por el estadio de fútbol de San Mamés y una visita profesional al museo del Athletic Club.

Mañana miércoles 16 de octubre por la mañana, divididos en tres grupos, visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de Bilbao como Abandoibarra, el Casco Viejo, Artxanda, Moyúa… Ya por la tarde, estarán en el Puerto Viejo de Getxo y el Puente Bizkaia de Portugalete.

El jueves 17 de octubre uno de los grupos disfrutará del entorno de Urdaibai (Bosque de Oma, Santimamiñe, Gernika, San Juan de Gaztelugatxe…); el segundo de los grupos pasará el día con una visita a la Torre Loizaga, así como a Balmaseda; el tercero de los grupos empezará el día en Lekeitio y, después de disfrutar de una exhibición de deporte rural vasco, por la tarde viajará a Urkiola.

Una vez conocidos los atractivos turísticos de Bilbao y Bizkaia, el viernes 18 de octubre el Palacio Euskalduna acogerá un workshop que culminará con un encuentro de networking con los principales agentes del sector en Bilbao y Bizkaia.

‘Bilbao Bizkaia-Match Asia’ permitirá crear nuevas relaciones de negocio entre las empresas del sector turístico (alojamientos, agencias de receptivo y empresas de servicios turísticos) de Bilbao Bizkaia y las personas intermediarias asiáticas, promoviendo así la activación del destino y dinamizando la oferta turística local.

REDES SOCIALES: