2022 November 2
-
Entre esta semana y comienzos de diciembre el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia estarán presentes en diversos eventos en los que darán a conocer su oferta turística a agentes del sector y público en general del ámbito europeo y estatal.
-
El Global European Marketplace, un encuentro exclusivamente profesional que se desarrollará este jueves y viernes en Londres, será la próxima cita en una apretada agenda que incluye también desplazamientos a Estocolmo, Cannes y Valladolid.
Bajo la marca Bilbao Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, afrontan en las próximas semanas una apretada agenda de citas internacionales en las que dará a conocer su oferta como destino turístico al mercado europeo y estatal.
Tras desvelarse recientemente que la Villa y el Territorio han vivido en este 2022 un verano de récord, con un aumento de la afluencia de visitantes respecto a los años anteriores a la pandemia, el otoño se presenta como una época propicia para trabajar intensivamente. Así, de aquí a primeros de diciembre resaltan en el calendario diversos eventos distribuidos en diferentes países en los que Bilbao Bizkaia contactará con agentes especializados y con el público en general para posicionarse como destino preferencial.
Londres será la primera parada de esta gira otoñal y, además, lo será por partida doble. En la capital británica se celebra mañana jueves y el viernes 4 el Global European Marketplace, el encuentro más importante que organiza ETOA (European Tourism Association), red de la que Bilbao Bizkaia es miembro.
Durante estos dos días se realizarán charlas por parte de expertos del sector y se dedicará una jornada entera a mantener reuniones profesionales con agentes del sector y turoperadores. Bilbao Bizkaia estará presente con una mesa de trabajo, en la que se mantendrán encuentros con el fin de establecer nuevos contactos y afianzar las relaciones ya existentes.
También en Londres, entre el lunes 7 y el miércoles 9 tendrá lugar el World Travel Market London. Se trata de un evento internacional de viajes líder en el mercado que abre oportunidades comerciales para los profesionales del turismo receptivo y emisor.
El WTM ayuda a los organismos públicos del sector y a los proveedores de viajes internacionales a hacer negocios con los más importantes turoperadores del mundo, así como a mostrar sus servicios a la prensa internacional especializada. Bilbao Bizkaia estará representado en el stand que Basquetour, la Agencia Vasca para la Promoción Turística, tendrá en la feria. Allí, durante tres días se mantendrán contactos con profesionales del turismo que podrán conocer de primera mano los principales atractivos de la Villa y el Territorio.
El norte de Europa, al tratarse de un mercado de enorme potencial y con un perfil de visitante que encaja perfectamente con la oferta turística de Bilbao Bizkaia, volverá a ser protagonista de las acciones de promoción exterior. Así, tras el éxito del workshop recientemente organizado en Copenhague (Dinamarca), una delegación del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia se desplazará a Estocolmo para participar el 10 de noviembre en el Travel News Market, la mayor feria B2B de viajes de Suecia, cuyo radio de acción alcanza a agentes de otros países escandinavos.
Y a primeros del mes próximo, Bilbao Bizkaia cumplirá con su habitual cita en el ILTM de Cannes, la feria por excelencia de la industria de los viajes de lujo. Se trata de un segmento de mercado de gran interés para la Villa y el Territorio, que volverán a acudir entre el 5 y el 8 de diciembre a la localidad de la Costa Azul francesa para mostrar una amplia gama de reclamos que pueden atraer a clientes de elevado poder adquisitivo, empezando por la alta gastronomía.
EL MERCADO ESTATAL, EN LA FERIA INTUR DE VALLADOLID
El mercado estatal también tendrá sitio en el calendario de citas de este otoño para Bilbao Bizkaia. Así, contará con un stand en Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebrará entre el 17 y el 20 de noviembre en Valladolid.
La primera jornada del evento estará dedicada en exclusiva al ámbito profesional y en ella se prevé la presencia de alrededor de un centenar de compradores procedentes de una docena de países de cuatro continentes diferentes. Incluye como novedad este año un espacio para la formación, Intur Talks, en el que se tratarán aspectos relacionados con la comercialización de experiencias turísticas y destinos, sostenibilidad energética en alojamientos turísticos, canales de venta, internacionalización, turismo de negocios, etc. Los tres días restantes el encuentro se abre al público en general, poniendo el acento en parcelas como la del turismo cultural, el de naturaleza y la enogastronomía.
Bilbao Bizkaia lleva más de 20 años acudiendo a esta feria, en una acción que pretende atraer un mayor número de visitantes de la Comunidad de Castilla y León, especialmente, en el Puente de Diciembre y la Navidad. Para ello, desarrolla actividades como una cata de Txakoli de Bizkaia de la mano del prestigioso sumiller Mikel Garaizabal.