2020 July 10
- Como introducción, el miércoles 15 de julio se celebrará una conferencia on-line con destacados ponentes, en la que se analizará la situación actual tras la crisis sanitaria y se darán a conocer los objetivos del servicio de asesoramiento.
- La sesión, en formato webinar y organizada por la sociedad municipal Bilbao Ekintza en colaboración con CEBEK, forma parte del Plan de medidas urgentes de reactivación #BilbaoAurrera del Ayuntamiento de Bilbao.
- Las empresas podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace link.
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, inicia la puesta en marcha de un nuevo servicio de asesoramiento especializado, dirigido a empresas de hasta 50 personas empleadas. El servicio de asesoramiento estará dirigido a orientar a empresas de Bilbao durante la etapa post COVID-19 en facetas como las compras, aprovisionamiento y logística, los métodos de pago y cobros digitales, la comunicación, las nuevas tendencias digitales y de consumo o mercado, el comercial y las ventas y la seguridad en internet.
El servicio, que comenzará el próximo mes de septiembre, tendrá como introducción una charla online el miércoles, 15 de julio, a las 9:00 horas, con destacados ponentes.
El objetivo de esta charla introductoria será comprender la situación derivada de la crisis sanitaria y los objetivos que tendrá el novedoso servicio de asesoramiento. El Director General de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, será el encargado de introducir esta primera sesión en formato “webinar”. Francisco J. Aspiazu, Secretario General de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), Bernat Figueras, Socio responsable del negocio de asesoramiento estratégico de PWC y Xavier Marcet, Presidente de Lead to Change, serán los ponentes que compartirán su experiencia y conocimiento con las empresas participantes. La charla online concluirá con un debate en el que tomarán parte los ponentes y las empresas participantes.
Este “webinar”, organizado por la sociedad municipal Bilbao Ekintza en colaboración con CEBEK, forma parte del Plan #BilbaoAurrera de medidas urgentes de reactivación del Consistorio bilbaíno.
Todas las empresas que quieran participar en la charla online podrán realizar su inscripción a través del formulario habilitado en el siguiente enlace.
PLAN BILBAO AURRERA
El Plan #BilbaoAurrera es un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.
Entre otras medidas económicas se han aprobado las ayudas directas para la compra de material de protección frente a gastos derivados por los protocolos de seguridad frente al COVID-19dirigido a Pymes, microempresas y personas autónomas, con un total de 500.000 euros. Los incentivos fiscales a las empresas con todo un abanico de reducciones y bonificaciones en impuestos y tasas, que tendrá un impacto económico de menor ingreso de 3 millones de euros.
También la ampliación en un 100% de las subvenciones nominativas concedidas a las Asociaciones de Comercio Zonales de Bilbao, alcanzándose ahora la cifra de DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL EUROS (276.000 €). Su objetivo es impulsar las acciones extraordinarias de dinamización de la ACTIVIDAD COMERCIAL y de promoción y estímulo al consumo en los BARRIOS DE BILBAO, además de fortalecer el asociacionismo local por la labor tan importante que realizan.