2020 November 2
-
Este servicio de asesoramiento individualizado, organizado por la sociedad municipal Bilbao Ekintza y dirigido a pymes y comercios de Bilbao, dará comienzo el próximo 10 de noviembre en formato webinar.
-
Esta iniciativa, que tiene como objetivo orientar a las empresas en aquellos aspectos más relevantes para hacer frente a la actual crisis del COVID-19, forma parte del plan de medidas urgentes de reactivación “Bilbao Aurrera” del Ayuntamiento de Bilbao.
-
Los comercios, empresas y personas autónomas interesadas en participar podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace.
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha su nuevo servicio de asesoramiento especializado dirigido a pymes y comercios de Bilbao, interesados en conocer o profundizar en ámbitos o aspectos como las nuevas tendencias digitales, de consumo y mercado; comunicación; seguridad e internet; comercial y ventas.
Este servicio de asesoramiento tiene como objetivo orientar a pymes y comercios en aquellos aspectos que pueden ser relevantes para hacer frente a la difícil situación actual como consecuencia del COVID-19, y poder identificar oportunidades. Se materializará en un ciclo de cuatro webinars con un posterior asesoramiento individualizado entre los comercios y empresas seleccionadas.
El próximo 10 de noviembre dará comienzo la primera sesión, donde se abordarán las nuevas tendencias digitales y de consumo y mercado. Asimismo, se analizarán las tendencias actuales, los nuevos medios de pago, conceptos sobre marketing digital y comportamiento del consumidor, así como nuevos modelos de negocio y segmentos de mercado.
La segunda de las sesiones se celebrará el 17 de noviembre y girará en torno a conceptos relacionados con la comunicación, tales como el storytelling, la marca personal o el brand engagement. El 24 de noviembre tendrá lugar la tercera sesión, sobre seguridad e internet, donde se tratarán temas como la identificación de amenazas y ciber riesgos; recursos y herramientas para evitar los ataques, ingeniería social o phising.
Por último, el 1 de diciembre se desarrollará una última sesión sobre aspectos comerciales y ventas, diseño del proceso de venta, experiencia de compra e identificación de nuevas oportunidades de negocio, entre otros.
Todas las empresas que quieran participar podrán realizar su inscripción a través del formulario habilitado en el siguiente enlace.
Este servicio de asesoramiento especializado para comercios y empresas forma parte del plan de medidas urgentes de reactivación “Bilbao Aurrera” del Ayuntamiento de Bilbao.
PLAN BILBAO AURRERA
El Plan #BilbaoAurrera es un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.
Entre otras medidas económicas se han aprobado las ayudas directas para la compra de material de protección frente a gastos derivados por los protocolos de seguridad frente al COVID-19 dirigido a Pymes, microempresas y personas autónomas, con un total de 500.000 euros. Los incentivos fiscales a las empresas con todo un abanico de reducciones y bonificaciones en impuestos y tasas, que tendrá un impacto económico de menor ingreso de 3 millones de euros.
También, la ampliación en un 100% de las subvenciones nominativas concedidas a las Asociaciones de Comercio Zonales de Bilbao, alcanzándose ahora la cifra de DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL EUROS (276.000 €). Su objetivo es impulsar las acciones extraordinarias de dinamización de la ACTIVIDAD COMERCIAL y de promoción y estímulo al consumo en los BARRIOS DE BILBAO, además de fortalecer el asociacionismo local por la labor tan importante que realizan.
Igualmente, en el mes de junio se puso en marcha el servicio de intermediación para facilitar acuerdos en relación al pago del alquiler de locales comerciales y/o negocios que se han visto afectados por la pandemia. El servicio, reforzado ahora con nuevas medidas, es facilitar los pactos de mutuo acuerdo, amistosos y favorables a ambas partes, con el fin de contribuir a la continuidad de la actividad, quedando excluida la vía judicial.