2022 June 6
-
En los cinco primeros meses de 2022 el parking de autocaravanas de Kobetamendi ha registrado un 55% de ocupación, destacando mayo con un 91% y el incremento de la estancia de turistas de procedencia extranjera que supera en un 30% al turista estatal.
-
El área cuenta con un máximo de 72 plazas de aparcamiento con conexión eléctrica y toma de agua potable, vigilancia las 24 horas, vaciado de aguas grises y negras, y servicios como duchas, aseos, lavadoras… Asimismo, mantiene un protocolo frente al COVID-19 con diversas medidas sanitarias desde la entrada hasta la salida del recinto de los visitantes.
El parking de autocaravanas de Kobetamendi recupera durante los cinco primeros meses de 2022 las cifras de ocupación previas a la pandemia.
De enero a mayo el área ha registrado una ocupación en torno al 55%, siendo el mes de mayo el de mayor registro con un 91%. Unos datos que consolidan estas instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Bilbao, así como esta modalidad de turismo. Según sus responsables, para este verano se estima alcanzar un 100% de ocupación.
Con los datos registrados sobre la procedencia se observa un cambio de tendencia respecto a los dos últimos años en los que han estado vigentes diferentes restricciones debido a la pandemia. En la actualidad, la estancia de turistas de procedencia extranjera va en aumento y supera en un 30% al turista estatal.
Por países destaca el turista alemán (31%), seguido de Países Bajos (22%), Francia (20%), Reino Unido (7%) y Suiza (5%). De los turistas de procedencia estatal, el 21% tiene procedencia de Euskadi, seguido de un 19% de Catalunya, 9% de Madrid y 7% de Castilla y león.
El área de autocaravanas de Kobetamendi, situada a 15 minutos del centro de Bilbao, cuenta con un máximo de 72 plazas de aparcamiento durante esta temporada 2022. El servicio ofrece parcelas con conexión eléctrica y toma de agua potable, vigilancia las 24 horas, vaciado de aguas grises y negras, y servicios como duchas, aseos, lavadoras… necesarios para facilitar la visita y la estancia en la ciudad a las personas que optan por esta forma de turismo.
Las caravanas pueden permanecer estacionadas un máximo de 48 horas, y deben abonar una tarifa de 15 euros diarios por vehículo.
Asimismo, para preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras, como usuarias, el parking de autocaravanas de Kobetamendi mantiene un protocolo de contingencia ante el COVID-19 con diversas medidas sanitarias desde la entrada hasta la salida del recinto de los visitantes.
Más información en:
- 944 655 789
- 688 80 93 99
- www.bilbaoturismo.net
REDES SOCIALES: