2024 May 27
-
50.827 personas han acudido a San Mamés este 25 de mayo para disfrutar de la final entre FC Barcelona y Olympique Lyonnais.
-
El récord de asistencia a una final de Champions Femenina lo ostentaba hasta este fin de semana el Olympiastadion de Múnich, que congregó a 50.212 personas en la final de 2012.
-
Ha sido un evento deportivo histórico para la ciudad y el territorio, donde este sábado se ha vivido una jornada llena de actividades, emoción y buen ambiente.
La Final de la UEFA Women’s Champions League de Bilbao 2024 ha hecho historia, ya que se ha conseguido una cifra récord en asistencia a una final de esta competición, congregando a 50.827 personas en San Mamés.
Hasta hoy, el récord de asistencia a una final de la UEFA Champions Femenina lo ostentaba el Olympiastadion (Estadio Olímpico) de Múnich, con capacidad para casi 70.000 espectadores, que congregó a 50.212 personas en la final de 2012 entre el Olympique Lyonnais y el FFC Frankfurt.
Doce años más tarde, San Mamés ha batido este récord, congregando a 50.827 personas en la final disputada en Bilbao, 615 personas más que en 2012.
El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco han trabajado conjuntamente para que este evento deportivo internacional, que se ha celebrado por primera vez en Bilbao y por primera vez con público en Euskadi, sea un éxito.
Las instituciones vascas promotoras de esta final han subrayado que “hemos querido reivindicar el papel de las mujeres en el fútbol y en el deporte, así como demostrar, una vez más, la capacidad organizativa que tenemos para los grandes eventos deportivos”.