2022 May 20
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De manera totalmente gratuita, hasta 300 negocios de Bilbao reciben ayuda personalizada de un equipo de expertos en marketing digital, con el objetivo de impulsar sus ventas y reforzar la fidelización con su clientela.
El Ayuntamiento de Bilbao pone el servicio “Bilbao Zurekin” a disposición de los comercios y negocios de la ciudad, con el objetivo de potenciar sus ventas y fortalecer la fidelización de su clientela mediante un servicio de mensajería profesional.
El comercio bilbaíno ha atravesado un periodo especialmente complicado durante la pandemia, en el que las herramientas digitales han cobrado una importancia notable a la hora de ofrecer soluciones prácticas para mantener la competitividad.
Es por ello que el Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha venido formulando diversas acciones de apoyo al sector comercial, entre las que se enmarca esta iniciativa novedosa y totalmente gratuita.
“Bilbao Zurekin” surge gracias a un estudio llevado a cabo por el Consistorio en 2021, en el que se reveló que “solo el 38%” de los comercios de la Villa disponía de una base de datos de su clientela y que, de los que la tenían, únicamente la mitad realizaba alguna comunicación a las personas incluidas en la misma”.
Con esta información sobre la mesa, los responsables municipales identificaron “un desaprovechamiento de las herramientas digitales para promover lo que diferencia al comercio local: la cercanía con su clientela”.
INSCRIPCIONES HASTA EL 31 DE MAYO
La iniciativa “Bilbao Zurekin” busca profundizar en la digitalización de las comunicaciones de los comercios y negocios bilbaínos, así como fortalecer la relación directa con su clientela. Para ello se emplearán dos herramientas diferentes: por un lado, una plataforma de CRM (Customer Relationship Management) y, por otro lado, un servicio de mensajería para lanzar ofertas y promociones mediante e-mail y SMS.
EQUIPO DE PERSONAS EXPERTAS Y ATENCIÓN PERSONALIZADA
El proyecto tiene un año de duración y es completamente gratuito. Un equipo de agentes expertos en marketing digital acompañará y asesorará a los negocios participantes a lo largo de todo el proceso.
El primer paso será realizar una auditoría digital personalizada a cada uno de los comercios adheridos. Este estudio individualizado tratará de identificar aspectos con margen de mejora en los canales digitales, como la página web o las redes sociales.
Cuando la auditoría esté completada, el equipo de expertos asesorará a los participantes en la elaboración y planificación de mensajes con el objetivo de estimular las ventas mediante ofertas y promociones directas, posicionar cada negocio de forma óptima o reforzar la conexión y la cercanía que tienen con la clientela, entre otros. De igual manera, los agentes diseñarán una metodología de trabajo adecuada, idearán de forma única y exclusiva los mensajes para cada comercio, plantearán una estrategia de envíos…
Por su parte, los negocios participantes se verán involucrados de forma activa en todo el proceso, de tal forma que podrán extraer un aprendizaje práctico de esta experiencia para ser más competitivos en el futuro.
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