Bilbao Ekintza, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao, te invita a un E-Afterwork. Evento de networking dirigido a personas emprendedoras y empresas, donde podrás conocer a más profesionales, socializar y establecer posibles colaboraciones.  

La jornada tendrá lugar el día 18 de octubre de 2023, miércoles, de 18:30 a 20:30 en el Edificio del Ensanche, plaza del Ensanche 11, 48009, Bilbao.

Bilbao Ekintza, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao, te invita a una nueva Jornada Empresarial prevista para el próximo jueves 26 de octubre, dentro del marco de la 29ª Semana Europea de la Gestión Avanzada organizada por Euskalit, fundación propiciada por el Gobierno Vasco para promover la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas.

La Jornada se dirige a todas las pymes de Bilbao, con independencia de su sector de actividad, con el objetivo de explicar qué es la automatización de procesos de negocio en las PYMES, en concreto, en el ámbito del marketing y las ventas, incluyéndose la importancia de la irrupción de los motores de Inteligencia Artificial en 2023 y qué pueden aportar a la automatización de las PYMES.

La automatización permite un incremento sustancial tanto en la productividad, como en la experiencia que se puede brindar a un colaborador o cliente.

La ponencia estará conducida por Gorka García Barrero, ingeniero informático con más de 25 años de carrera profesional en software y tecnologías (VR, automatización, animación, plataformas digitales). Emprendedor multidisciplinar y cofundador de 3 startups, asesor tecnológico en otras empresas, director de alianzas y responsable financiero. Actualmente, consultor freelance en la digitalización de procesos para PYMES mediante low-code tolos y herramientas de automatización (Zapier, Bubble, Google Script), además de promotor de un nuevo emprendimiento (plataforma digital) que será lanzada próximamente.

La jornada está prevista para el jueves, 26 de octubre de 2023, de 9 h. a 10:30 h. en la Sala de Exposiciones del Edificio Ensanche, Plaza Ensanche 11, 48009 Bilbao.

 

Fecha límite de inscripción: miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 13:30h o HASTA COMPLETAR AFORO.
  • La plataforma de innovación abierta multisectorial y multitecnológica INNOLAB Bilbao, que impulsa la adopción de tecnología y el desarrollo del talento tecnológico, apuesta por cuarto año consecutivo por “LEADERS IN TECH CONFERENCE”.

  • A través de diferentes ponencias keynote y mesas redondas, tecnologías como el metaverso, la web 3, la inteligencia artificial o la ciberseguridad, y áreas como la sostenibilidad o el marco regulatorio y ético de estas, se convertirán en las grandes protagonistas de la jornada. El evento tendrá lugar el próximo el 27 de octubre, en horario de mañana, en la Torre Iberdrola de Bilbao y la asistencia será gratuita previa inscripción. LEADERS IN TECH” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno Vasco a través del Grupo Spri.

Bilbao, 27 de septiembre de 2022. La cuarta edición de “LEADERS IN TECH CONFERENCE”, volverá a hablar de las últimas tendencias tecnológicas y de innovación, centrándose en tecnologías como el metaverso y web 3, la inteligencia artificial o la ciberseguridad, entre otras, así como en la sostenibilidad y el marco regulatorio y ético de todas ellas.

Para ello, en la conferencia se contará con ponencias keynote de la mano de ponentes expertas como María Mora, Head of Regulatory Innovations de Fujitsu; Yaiza Rubio, Chief Metaverso Officer de Telefónica, Sonia Font, Iberia Consulting Technology Senior Director en Oracle; Lucía Arriola, Responsable del Área de Protección de Datos y Seguridad de la Información en LKS Next; o Cristina Aranda, Co-Fundadora de Big Onion y asesora de gobiernos nacionales y regionales e instituciones en materia de tecnología, innovación, diversidad e inclusión. Estas dos últimas compartirán mesa junto a Laura Marrón, Directora General de BAIC (Basque Artificial Intelligence Center), donde la inteligencia artificial será protagonista.

Asimismo, se contará también con representación institucional por parte de Ane Miren Ibáñez, Directora de Modernización del Ayuntamiento de Bilbao y Cristina Oyón, Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo Spri.

A lo largo de la conferencia, se contará con otras mesas redondas. Una de ellas, centrada en el ámbito industrial, que estará compuesta por representantes de algunos de los socios de INNOLAB Bilbao como Estíbaliz Goñi, Directora de Procesos y Tecnología (i-DE) de Iberdrola; Diana Mier, Investigadora Senior de Sidenor o Susana Pérez, Directora de Smart Industry de Tecnalia, quienes hablarán sobre las tecnologías que están marcando el presente y marcarán el futuro de las empresas industriales vascas.

La innovación en el sector ferroviario también tendrá su protagonismo en el panel formado por Pilar Górriz, Gerente de Innovación en Renfe; Leire Aguirre, Co-manager de CAF Startup Station en CAF y Cristina López, Directora de I+D+i, Calidad y Medio Ambiente de ETS (Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca).

 

MUJERES EXPERTAS

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores de “LEADERS IN TECH CONFERENCE”, donde se contó con más de 60 ponentes del ámbito científico tecnológico y más de 65 agentes y organizaciones público-privadas, desde INNOLAB Bilbao se continúa apostando por uno de los mayores foros de tecnología e innovación protagonizado por mujeres expertas.

En esta cuarta edición se darán a conocer las nuevas tendencias y avances tecnológicos, así como impulsar y fomentar su uso más avanzado en la industria, grandes profesionales de empresas referentes darán una visión 360º de las tendencias tecnológicas y de innovación actuales y futuras.

“LEADERS IN TECH” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno Vasco a través del Grupo Spri. La agenda completa y la inscripción gratuita se puede visualizar y realizar ya aquí.

La conferencia nace en el marco del proyecto LEADERS IN TECH, motor de divulgación de las nuevas oportunidades de la tecnología e innovación de la mano de expertas, junto a otras dos líneas de actividad: LEADERS IN TECH COMMUNITY, comunidad en torno al talento 4.0 compuesta por entrevistas mensuales, y LEADERS IN TECH THINK TANKS, encuentros periódicos sobre nuevas tecnologías.

 

Sobre INNOLAB Bilbao

INNOLAB Bilbao (www.ilb.eus) es una plataforma de innovación abierta donde talento, tecnología e industria se fusionan para lanzar nuevas soluciones digitales a los retos empresariales actuales. Todo ello, a través del prototipado DeepTech con aplicación en mercado y la identificación de tendencias y oportunidades ofrecidas por la tecnología para su aplicación en ámbitos no digitalizados. Nacida en 2016 gracias al impulso del Ayuntamiento de Bilbao, sumó a su propia capacidad los recursos de las empresas privadas, Iberdrola, Corporación Mondragon, Fundación BBK, Grupo IMQ, Universidad de Deusto, BCAM (Basque Center for Applied Mathematics), Sidenor, El Correo, Inkolan y Tecnalia.

 

Contacto medios

Maialen Gonzálezcomunicacion@ilb.eus – 633 84 14 10

El próximo viernes 28 de septiembre se desarrollará la tercera sesión de un ciclo de Afterworks que se han programado todos los meses en el Edificio Ensanche.

En esta ocasión, el objetivo del encuentro es un poco diferente a los anteriores porque se dirige apersonas emprendedoras que no tienen una idea de negocio y/o que buscan colaboraciones para sus proyectos emprendedores.

Un espacio donde disfrutar después de la jornada, conociendo a otras personas emprendedoras.

Apúntate!

En Bilbao Ekintza ponemos en marcha el 27 de julio un nuevo ciclo de Afterworks que celebraremos todos los meses para que personas emprendedoras y empresas podáis  ampliar contactos y establecer colaboraciones. 

 

Únete a esta cita que realizaremos en nuestras instalaciones del Edificio del Ensanche en Bilbao desde las 18:30 a 20:30 horas. Un encuentro diferente para charlar y disfrutar conociendo a más profesionales de Bilbao.

No lo olvides: el 27 de julio en la Plaza del Ensanche. Te esperamos.

  • Referentes del mentoring han compartido hoy en el Palacio Euskalduna experiencias en torno a esta herramienta que, desde el Ayuntamiento de Bilbao, se quiere impulsar para incidir en la mejora la competitividad de comercios y pymes de la Villa. La conferencia marco ha corrido a cargo de Judie Gannon, Directora de Programas de Doctorado en Oxford Brookes Business School, Oxford Brookes University del Reino Unido, además de mesas redondas con debates.

  • En el congreso se ha reconocido, también  a las 23 personas mentoras que han participado este año en el programa municipal MENTORING BILBAO cuyo objetivo es apoyar a empresas y comercios en la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, facilitando una visión a largo plazo y la toma de decisiones para sus respectivos negocios.

Bilbao Mentoring Conferenceiniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha celebrado hoy su sexta edición cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del talento y la competitividad de las empresas de la Villa mediante esta herramienta.  El marco de esta jornada de charlas ha servido también para hacer entrega de los reconocimientos a los 23 mentores y mentoras que han participado en la última edición del programa Mentoring Bilbao, proyecto del Consistorio en el que profesionales acompañan con su experiencia a la mejora de empresas y negocios de la ciudad.

La ponencia central la ha protagonizado la Directora de Programas de Doctorado en Oxford Brookes Business School, Oxford Brookes University del Reino Unido, Judie Gannon.

Posteriormente se han desarrollado dos mesas redondas. La primera de ellas, “Mentoring en la gran empresa”, moderada por Maite Saénz, Directora de ORH Observatorio de RRHH, ha contado con la participación de David Núnez, Director General de Supsonik (Grupo Velatia); Mónica del Solar, Human Resources Business Partner en SGS; y María Soler, Responsable de Liderazgo, Aprendizaje y D&I España & Portugal en Roche Farma.

En la segunda, “Mentoring para emprendedores y PYMES” con Ana Fernández, Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España y Directora del Centro Yunus de la Universidad de Cantabria, en el papel de moderadora, han tomado parte en el debate Ricard Julià, Mentorizado WeGrow de IESE Business School y CEO de IZI Record; Mayte Varela, Mentora Internacional en el programa Mentoring Bridgeforbillions; y Larú Mayte Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino y Social y Directora de la Red de Mentores en Fundación Ciudad del Saber de Panamá.

RECONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO A LAS PERSONAS MENTORAS

Como cierre de la jornada se ha celebrado también la entrega, por parte de Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, de los RECONOCIMIENTOS a las personas mentoras que han participado en la XIV edición del programa de MENTORING del Consistorio bilbaino.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a empresas y comercios en la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, facilitando una visión a largo plazo y la toma de decisiones para sus respectivos negocios.

Las personas que han recibido el galardón del Ayuntamiento de Bilbao han sido:

  • Cristina Alonso, (Consultora estratégica) fundadora de ANDRELIER, empresa de soluciones personalizadas en Comunicación y Mentoring.
  • Javi Lezama, cofundador de P4Q ELECTRONICS con sólida experiencia en el desarrollo e industrialización de productos electrónicos.
  • Cristina Oñate, propietaria de CENTRO ESTÉTICA ERCILLA 32, pionero en conseguir el distintivo de calidad PAK (Profesionalidad, Arte y Calidad) y Presidenta de BIPE (Bizkaiko Irudi Pertsonaleko Enpresak – Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia).
  • Gorka Herrera, (abogado) fundó HERCULEX ABOGADOS en 2008.
  • Fernando García, Consultor de Negocio y Director de Proyectos en KAMEIN CONSULTORÍA Y SERVICIOS.
  • Javier Pet, consultor con más de 25 años de experiencia en el sector hotelero.
  • Bernardo García, consultor Internacional Senior en la medición y gestión del impacto social, cooperación internacional para el desarrollo, Derechos Humanos, Tercer Sector y alianza entre empresas privadas y ONGs.
  • Gonzalo Mota, Socio Director ALEGI TEAM, consultoría de estrategia y operaciones. Además, es consultor de PYMEs y Empresa Familiar, formador gestión, mentor, escritor…
  • Aitor Gazteluiturri, más de 20 años de experiencia en la dirección de entidades del Tercer Sector y economía social.
  • Mikel Madariaga, Director General de APD Norte (Asociación para el Progreso de la Dirección.
  • Fernando Agos, Socio-Director de FIDELITAS RECRUITMENT, empresa internacional de Headhunting.
  • Lucía Morán, más de 20 años de experiencia en abogacía y mediación, especialista en resolución de conflictos.
  • Javier Gurrutxaga, Socio Director de EGOA I CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. Especializado en estrategia de empresa, organización y operaciones.
  • Claudia Ramos, amplia experiencia como adjunta a Dirección en empresas como Helados Capra y Directora Financiera en R&G Transporte de Carga.
  • Josu Mirena Santacruz, fue director de desarrollo de BilbaoTik, sociedad municipal que gestiona todos los servicios de las Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Bilbao y sus sociedades.
  • Iratxe Marian, socia fundadora de MAPA TALLER DE DISEÑO Y ARQUITECTURA. También, Secretaria de la junta Directiva de la Delegación de Bizkaia de COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro).
  • Iñigo Córdoba, (ingeniero informático de Gestión e Ingeniero en Organización Industrial). Comenzó su andadura profesional como Project Manager en el clúster de movilidad y logística de Euskadi (MLC-ITS), tras ello emprendió y, posteriormente, Project Manager en Aernnova Aerospace.
  • Irene Rodríguez, socia fundadora y gerente de IDDTEK – TALENTO AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA, empresa de sección de personal para la industria.
  • Iñaki Bilbao, líder empresa BATERA CONSULTORES.
  • Aitor Ezkerra, Socio Asesor y Formador en AKEN S. COOP. Más de 20 años de experiencia como consultor especializado en el acompañamiento a empresas en marketing y ventas.
  • Julene Fernández Aedo, Directora de Transportes en CISTERNAS FERNÁNDEZ Y AEDO.
  • Roberto Cacho, Gerente y fundador de ETIKALIA, inmobiliaria ética.
  • Miriam Fernández-Valladares, fundadora de GESSYMA, empresa ética y saludable del sector del cuidado de la Seguridad Alimentaria.

El propio galardón que se ha entregado hoy en el reconocimiento ha sido creado por la empresa Hirudika, Koop Elk Txikia, firma también mentorizada en esta edición del programa a cargo de Mikel Madariaga, Director general de APD.

Por su parte el ilustrador Paúl Caballero, profesional mentorizado en otra edición anterior del programa por el conocido chef Aitor Elizegi, ha sido el encargado de reflejar en “directo” mediante sus dibujos, la jornada del Congreso 2023 así como la masterclass.

Precisamente, uno de los objetivos del Ayuntamiento es que los propios participantes de estas iniciativas tomen también parte activa en el desarrollo de los eventos.

REDES SOCIALES:

  • Bilbao Mentoring Conference, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento y la competitividad de las empresas de la Villa, tendrá lugar en el Palacio Euskalduna.

  • En este congreso se intercambiarán experiencias a manos de destacados profesionales y se hará entrega de los reconocimientos los 23 mentores y mentoras que han participado con su experiencia en el programa del Ayuntamiento de Bilbao.

El próximo martes, 27 de junio, se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna una nueva edición de Bilbao Mentoring Conferenceiniciativa organizada por sexto año consecutivo por el Ayuntamiento de Bilbao a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento y la competitividad de las empresas de la Villa y reconocer a los 23 mentores y mentoras que han participado en la XIV edición del programa Mentoring Bilbao.

En este encuentro tanto empresas, como instituciones y personas emprendedoras debaten sobre aspectos estratégicos e intercambian experiencias en torno al mentoring en diferentes ámbitos. La ponencia central de la jornada correrá a cargo de Judie Gannon, Directora de Programas de Doctorado en Oxford Brookes Business School, Oxford Brookes University del Reino Unido.

MESAS REDONDAS

Tras ella, se desarrollará la MESA REDONDA “Mentoring en la gran empresa”, moderada por Maite Saénz, Directora de ORH Observatorio de RRHH, que contará con la participación de David Núnez, Director General de Supsonik (Grupo Velatia); Mónica del Solar, Human Resources Business Partner en SGS; y María Soler, Responsable de Liderazgo, Aprendizaje y D&I España & Portugal en Roche Farma.

La jornada se completará con otra mesa redonda “Mentoring para emprendedores y PYMES”. Con Ana Fernández, Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España y Directora del Centro Yunus de la Universidad de Cantabria, en el papel de moderadora, tomarán parte en el debate Ricard Julià, Mentorizado WeGrow de IESE Business School y CEO de IZI Record; Mayte Varela, Mentora Internacional en el programa Mentoring Bridgeforbillions; y Larú Mayte Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino y Social y Directora de la Red de Mentores en Fundación Ciudad del Saber de Panamá.

El evento está dirigido a personas mentoras, profesionales de los recursos humanos y la consultoría, personal de universidades y otras instituciones formativas y, en general, a entidades que desarrollan programas de mentorización. La inscripción gratuita a la jornada puede realizarse a través de este enlace.

REDES SOCIALES:

  • El objetivo de este congreso organizado por el Consistorio bilbaino es poner en valor el mentoring como herramienta para ayudar a la mejora de la competitividad de los comercios y pymes de Bilbao y su entorno.
  • Judie Gannon, Directora de Programas de Doctorado en Oxford Brookes Business School, Oxford Brookes University del Reino Unido, ofrecerá la conferencia central. Tras ella, tendrán lugar las mesas redondas “Mentoring en la gran empresa” y “Mentoring para emprendedores y empresarios”.

El próximo 27 de junio se celebrará en el Palacio Euskalduna la sexta edición de Bilbao Mentoring Conference, un encuentro donde empresas, instituciones y personas emprendedoras debaten sobre aspectos estratégicos e intercambian experiencias en torno al mentoring en diferentes ámbitos. El objetivo de esta actividad es poner en valor el mentoring como herramienta para ayudar a la mejora de la competitividad de los comercios y pymes de Bilbao y su entorno.

En esta sexta edición, la ponencia central titulada “Challenging how we think about and do Mentoring” correrá a cargo de Judie Gannon, Directora de Programas de Doctorado en Oxford Brookes Business School, Oxford Brookes University del Reino Unido. Tras ella, se desarrollará la mesa redonda “Mentoring en la gran empresa”, moderada por Maite Saénz, Directora de ORH Observatorio de RRHH, contará con la participación de David Núnez, Director General de Supsonik (Grupo Velatia); Mónica del Solar, Human Resources Business Partner en SGS; y María Soler, Responsable de Liderazgo, Aprendizaje y D&I España & Portugal en Roche Farma.

La jornada se completará con la mesa redonda “Mentoring para emprendedores y PYMES”. Con Ana Fernández, Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España y Directora del Centro Yunus de la Universidad de Cantabria, en el papel de moderadora, tomarán parte en el debate Ricard Julià, Mentorizado WeGrow de IESE Business School y CEO de IZI Record; Mayte Varela, Mentora Internacional en el programa Mentoring Bridgeforbillions; y Larú Mayte Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino y Social y Directora de la Red de Mentores en Fundación Ciudad del Saber de Panamá.

El evento está dirigido a personas mentoras, profesionales de los recursos humanos y la consultoría, personal de universidades y otras instituciones formativas y, en general, a entidades que desarrollan programas de mentorización. La inscripción gratuita a la jornada puede realizarse a través de este enlace.

CONGRESO ENMARCADO EN EL PROGRAMA MENTORING BILBAO

Bilbao Mentoring Conference se enmarca dentro de Mentoring Bilbao, iniciativa municipal que tiene como objetivo apoyar a empresas y comercios en la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, facilitando una visión a largo plazo y la toma de decisiones para sus respectivos negocios.

REDES SOCIALES:

Bilbao Ekintza, Sociedad Municipal del Ayuntamiento de Bilbao, te invita a la repetición de la jornada empresarial para hablar sobre la nueva estrategia fiscal BATUZ, cuya implantación es obligatoria a partir del 1 de enero de 2024.

La jornada está dirigida a todas las pymes y comercios de Bilbao y su objetivo es analizar la normativa aplicable y explicar las cuestiones más relevantes en relación a la expedición de facturas, envío de la información, confección de los libros registros de operaciones económicas y presentación de las declaraciones tributarias derivadas del proyecto BATUZ de la Diputación Foral de Bizkaia.
PONENTES:

-Antonio Pérez Delgado, Subdirector de Inspección de Hacienda Foral de Bizkaia.

-Iñigo Egia Ossorio, Jefe de Servicio de Análisis de Riesgos y de Coordinación de la Lucha contra el Fraude de Hacienda Foral de Bizkaia.

-Raquel Garay, Responsable del Área de Proyectos en IZENPE (Plataforma de identificación electrónica de las Administraciones vascas).
La jornada está prevista para el martes, 19 de mayo de 2023, de 9 h. a 11:00 h. en la Sala de Exposiciones del Edificio Ensanche, Plaza Ensanche, 11, 48009 Bilbao.

 

Fecha límite de inscripción: 18 de mayo de 2023 a las 13:30h
o HASTA COMPLETAR AFORO
.

CONTENIDO DE LA JORNADA:

 

1.-Estado actual del proyecto y calendario de implantación. Normativa aplicable.
2.-TicketBAI: Expedición de facturas y demás documentos justificativos de las operaciones mediante la utilización de un software garante de facturación que cumpla una serie de requisitos técnicos.
3.-Llevanza de los libros registros de operaciones económicas (LROE: nuevos modelos 140 y 240) en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.
4.-Incentivos fiscales: deducción Batuz y compensación por la aplicación voluntaria del sistema en los años 2022 y 2023.
5.-Presentación de las declaraciones tributarias a partir de los borradores de las mismas.
6.-Régimen sancionador.
7.-Preguntas.

SAVE THE DATE – VI Edición de Bilbao Mentoring Conference 2023 el próximo 27 de Junio.

Se compartirán conocimientos y experiencias en torno al mentoring y al desarrollo del talento. BMC 2023 acerca a referentes estatales e internacionales del mundo de la empresa y el emprendimiento que aplican el mentoring  y explorarán nuevas ideas y enfoques sobre la práctica #BilbaoMentoring2023.