En el contexto de los cambios y retos recientes en el ámbito del comercio al por menor consolidados tras la crisis provocada por el covid-19, hoy más que nunca, el comercio local debe estar preparado para ser visible online y poder vender, si le interesa, en cualquiera de los canales que tiene a su alcance: Web, Market places, Redes sociales, etc. La compra por internet era ya una realidad efectiva, que ha crecido exponencialmente en los últimos dos años. Una realidad que ha modificado hábitos de consumo, medios de distribución, y que ha consolidado de forma ineludible el concepto de omnicanalidad en todas y cada una de las ramas comerciales.
Conscientes de ese reto, desde el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, se han puesto en marcha diversas actuaciones concretas para apoyar la digitalización de nuestro comercio como es la de difundir las ventajas y operativa de herramientas como Google My Business (GMB) e impulsar el reconocimiento y visibilidad de nuestros negocios y comercios.
Y es que GMB, ofrece las siguientes ventajas y funcionalidades al comercio o pequeño negocio:
- Permite generar una ficha que sea visible para todo aquel que busque comercios similares en el entorno. Es importante que un comercio disponga de esta ficha ya que le permitirá interactuar con clientes y publicar información actualizada que podrá llegar a miles de personas.
- Tener una descripción del comercio, con un texto personalizado y atractivo, hace que se diferencie de la competencia y despierte la curiosidad de las personas que buscan este tipo de comercio.
- Facilita el contacto e interacción con potenciales clientes. Las reseñas se contestan siempre y generan vínculo entre comercio y clientes
- Informa y contribuye en positivo para la decisión de compra. Unas fotos atractivas de tu negocio y productos, generan más interés y posibilidad de visitas
Con el fin de colaborar en la difusión de estas ventajas y facilitar su implantación, Bilbao Ekintza ha desarrollado un video-tutorial que explica de manera detallada los pasos a seguir: Abre y gestiona tu ficha de Google My Business para generar notoriedad y llegar a más potenciales clientes.