18 Noviembre 2022
-
Las 14 empresas vizcaínas que han tomado parte en el roadshow organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han constatado el gran interés que despierta nuestro destino en las ciudades de Frankfurt y Düsseldorf y han tenido oportunidad de entablar relación y cerrar acuerdos con los agentes turísticos germanos que han acudido a los encuentros.
-
Las dos instituciones promotoras de esta iniciativa han apreciado también ese interés, principalmente por la oferta rural y la gastronomía y han subrayado la excelente calidad de los agentes germanos que han participado en el roadshow.
-
La promoción entre los medios de comunicación especializados se ha realizado a través de experiencias inmersivas con gafas de realidad virtual y ha permitido cerrar acuerdos para que viajen a Bilbao Bizkaia en los próximos meses con el objetivo de realizar reportajes sobre nuestro destino y, de esta manera, seguir promocionándolo en Alemania.
El roadshow organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia en Alemania ha facilitado la celebración de reuniones de trabajo entre las 14 empresas del territorio que componían la delegación de Bilbao Bizkaia y 78 agencias germanas, encuentros en los que se ha constatado el gran interés que despierta nuestro destino en Frankfurt y Düsseldorf. Así lo han corroborado las empresas participantes, que han tenido la oportunidad de entablar relación y cerrar acuerdos con los agentes alemanes que han acudido a los workshops. Y así lo han apreciado también el Consistorio bilbaíno y la Institución foral, que han subrayado la excelente calidad de las agencias germanas presentes en las sesiones celebradas en las dos ciudades y han señalado que sus representantes se han mostrado sorprendidos por la oferta rural y muy interesados en la gastronomía vizcaína.
De forma paralela a estas reuniones de trabajo se han desarrollado también presentaciones en formato 360º de Bilbao Bizkaia a medios de comunicación especializados en temas turísticos a través de una experiencia inmersiva utilizando gafas de realidad virtual. En estas presentaciones han tomado parte 36 periodistas con los que se han cerrado acuerdos para que viajen a nuestro territorio en los próximos meses con el objetivo de realizar reportajes sobre nuestro destino y, de esta manera, seguir promocionándolo en Alemania.
Con estos resultados, la valoración del roadshow que hacen tanto las empresas participantes como el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia es muy positiva, ya que ha contribuido a fortalecer la relación con la industria del turismo de Alemania, un mercado preferente para Bilbao Bizkaia, tal y como demuestran los datos del pasado verano. Entre junio y septiembre, han sido 30.731 las entradas de personas llegadas de Alemania a la Villa y el Territorio. Eso supone el 10,1% del total de las personas procedentes de países extranjeros que nos han visitado en ese período, porcentaje sólo superado por Francia. De ahí que se escogiera centrar la atención en dos ciudades que superan ampliamente el medio millón de habitantes y que, además, cuentan con aeropuertos que tienen conexiones directas con el de Bilbao.