13 Mayo 2022
-
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Convention Bureau, organiza este viaje que tiene como objetivo dar a conocer los recursos de Bilbao para la organización de congresos, convenciones y reuniones corporativas y asociativas.
Desde hoy y hasta el domingo, un grupo de doce agentes del sector MICE llegados desde Bélgica visitarán Bilbao para conocer sus principales atractivos como ciudad de referencia en la organización de congresos, convenciones y reuniones corporativas y asociativas. Aprovechando la reactivación de la movilidad y el final de las restricciones, el Ayuntamiento de Bilbao impulsa esta iniciativa que busca crear nuevas relaciones de negocio entre las empresas locales del sector y los intermediarios extranjeros.
Las personas que participan en esta iniciativa realizarán visitas a diferentes emplazamientos de la Villa y tendrán la oportunidad conocer diferentes ámbitos del folclore, el deporte y la gastronomía vasca. Así, a su llegada en el día de hoy, iniciarán el programa de actividades con una visita guiada a San Mamés, donde tendrán la ocasión de entablar relaciones con las empresas locales. Más tarde, conocerán el Palacio Euskalduna y concluirán la jornada con una exhibición de Herri Kirolak en el Club Deportivo y una cena en un caserío donde degustarán lo mejor de la gastronomía vasca.
Al día siguiente, el sábado 14 de mayo, visitarán las instalaciones de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, realizarán un tour guiado por el Casco Viejo bilbaíno y, por la tarde, acudirán al Museo Guggenheim Bilbao. Como aperitivo final, en el último día tendrán la ocasión de conocer el Puente Colgante.
El país belga resulta de gran interés para Bilbao debido a la gran presencia de empresas tanto del mercado asociativo (sociedades científicas, médicas…), como del mercado corporativo para el desarrollo de reuniones y congresos de empresas. Asimismo, sus buenas conexiones aéreas hacen de Bélgica una oportunidad para Bilbao de explorar vías de colaboración y posibilidades de trabajar de forma conjunta entre las empresas belgas y las locales.
REDES SOCIALES: