2 Julio 2024
-
El encuentro ha estado presidido por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha apelado “a la responsabilidad que tenemos todos los agentes aquí reunidos de buscar soluciones para mejorar el comercio de la ciudad”.
-
Más de 50 representantes del comercio, instituciones y tejido asociativo se han reunido para hacer el seguimiento semestral del Plan Estratégico de Comercio Bilbao 2025
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido el primer encuentro del año del Foro de Comercio de Bilbao, celebrado este 1 de julio, en el que se ha dado cuenta de las acciones que se están desarrollado en el primer semestre del año, referentes al sector comercial de la Villa y que están enmarcadas en el Plan Estratégico de Comercio Bilbao 2025
Más de 50 representantes de diversas áreas municipales del Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, CECOBI, Cámara de Comercio, el tejido asociativo de los comercios y establecimientos a través de BilbaoDendak y las diferentes asociaciones zonales y de los barrios de Bilbao, así como los grupos políticos con representación municipal, han trabajado en seis mesas, compartiendo reflexiones sobre el emprendimiento comercial, planteando de manera conjunta los diversos retos que tiene por delante el sector.
“Me gustaría agradecer enormemente la respuesta que dais desde todas las partes implicadas participando en este foro que se reúne cada seis meses. Todas las personas que estamos hoy aquí tenemos la responsabilidad de buscar soluciones”, ha dicho el Alcalde Juan Mari Aburto. “Tenemos que poner todas las herramientas de las que disponemos con el objetivo de mejorar el sector y seguir apostando por el emprendimiento comercial”.
El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha expuesto las acciones que se han puesto en marcha este primer semestre del año, incluidas en el Plan Estratégico de Comercio Bilbao 2025, que está estructurado en 33 líneas de acción, distribuidas en 4 grandes ejes: modelo Comercial de ciudad: urbanismo y movilidad sostenible; omnicanalidad y modernización competitiva; promoción de Bilbao como ciudad de comercio, cultura y ocio; y perfeccionamiento de la colaboración público-privada.
En Bilbao, como en muchas otras ciudades de nuestro entorno, se ha vivido una gran transformación en el sector del comercio. Afrontar estos nuevos retos exige un prisma con enfoque integral que combine estrategias innovadoras, colaboración y una comprensión de las necesidades y preferencias cambiantes de consumidoras y consumidores. Por todo ello, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, apoya el emprendimiento comercial de las personas que inician su actividad o el de los comercios ya existentes, bajo el paraguas del Plan Estratégico de Comercio Bilbao 2025.
REDES SOCIALES: