El objetivo general de este proyecto es el de apoyar la generación y mantenimiento de la actividad económica, atendiendo a las características particulares de cada barrio, y así favorecer el aumento de la empleabilidad de la población residente.
Se trata de contribuir a la mejora gradual de las condiciones de los barrios más desfavorecidos y específicamente el alivio de la situación de pobreza o desempleo. Estos proyectos se desarrollan compartiendo un trabajo en común con entidades sociales, formativas y diferentes agentes, y en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
Bilbao Ekintza desarrolla su trabajo en la dinamización, acompañamiento y cofinanciación de los Planes Singulares de formación competencial, desarrollo personal, empoderamiento e inserción socio-laboral en colectivos vulnerables. No sólo co-creando itinerarios formativos pensados para las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión, a través de un proceso individual, personalizado y un acompañamiento, si no con otro de carácter colectivo que genera Comunidad, y que propicia el desarrollo de redes y el aprovechamiento de sinergias para su activación laboral.