Zorrotzaurre es un proyecto de regeneración que transformará una antigua península industrial en una isla dinámica e innovadora. Un Masterplan diseñado por la prestigiosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, que afecta a más de 800.000 m2, generando nuevos y vibrantes espacios para la convivencia, la creación, el ocio y los negocios.
La isla está situada en el corazón de Bilbao, conectada con el resto de la ciudad a través de puentes móviles y pasarelas y con acceso rápido a la futura estación de alta velocidad y aeropuerto.
Cumpliendo con los principales criterios de sostenibilidad, la futura Isla de Bilbao, se constituirá como un nuevo y vanguardista barrio de la ciudad; bien conectado que proporcionará vivienda, locales comerciales, instalaciones sociales y culturales, y grandes espacios para actividades de ocio a sus habitantes y resto de ciudadanos de la metrópoli.
- Una isla sostenible: La isla de Zorrotzaurre será una isla comprometida con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, donde la preservación del entorno es esencial y un factor diferencial.
- Una isla innovadora: Bilbao busca atraer a numerosas empresas e inversiones locales e internacionales a Zorrotzaurre. Se trata de una apuesta sólida por la concentración y promoción de actividades empresariales y de emprendimiento en sectores estratégicos con el objetivo de convertirse en un referente del conocimiento y los negocios.
- Una isla del conocimiento: Con el objetivo de convertirse en un referente en el sector de la educación superior, Bilbao ha desarrollado un completo ecosistema de conocimiento, uniendo e invitando a las Universidades públicas y privadas y centros de educación superior locales e internacionales que desarrollen sus proyectos educativos en Zorrotzaurre.