El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Sociedad Municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha la convocatoria de ayudas para la activación de lonjas vacías en las Siete Calles del Casco Viejo de Bilbao. Dichas ayudas consisten en la subvención a fondo perdido de un 50% del alquiler del local durante un año con un máximo de 400,00 € mensuales por cada local y otra de hasta 400,00 € para cubrir gastos derivados de la firma de avales que garanticen el cobro de los alquileres.
Para acceder a dichas ayudas será necesario presentar un plan de negocio de la actividad que podrá ser elaborado con el apoyo de los servicios de promoción empresarial de Bilbao Ekintza. Aun estando la convocatoria abierta a todo tipo de actividades, se priorizarán aquellas relacionadas con productos o servicios artesanos, de diseño, con identidad propia o que mejoren el mix comercial de la zona de actuación.
Para más información y envío de documentación ponemos a disposición la dirección de correo electrónico comercio@bilbaoekintza.bilbao.eus