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Cuando queda una semana para finalizar la campaña de Bonos Bilbao de Comercio -el último día es el próximo miércoles, 30 de junio- la ciudadanía ha canjeado ya el 90% de los 64.115 lanzados por el Consistorio, la edición más importante en cuanto a número y presupuesto con 1 Millón de euros. Hay que recordar que la totalidad de los bonos se agotaron en menos de 24 horas quedando ahora por canjear tanto solo unos 7.000.
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En este momento se han transferido ya a los establecimientos, 1,4 millones de euros, con el objetivo de ayudar de forma rápida y ágil a los sectores más afectados por la pandemia dentro del plan de medidas Bilbao Aurrera.
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El Ayuntamiento tiene activa también la campaña de Bonos Bilbao de Hostelería cuyo canje finalizará el 31 de julio.
El próximo miércoles, 30 de junio, finalizará el plazo para que la ciudadanía pueda canjear la totalidad de los Bonos Bilbao de Comercio puestos en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, dentro de su Plan Bilbao Aurrera 2021.
Como se recordará la cifra global lanzada el pasado mes de mayo ascendió a 64.115 bonos, los cuales se agotaron en menos de 24 horas. Cuando queda tan solo una semana para el fin de esta campaña, la ciudadanía ha canjeado ya el 90%, unos 57.000 bonos. Asimismo, están participando 1.330 establecimientos de toda la ciudad.
Por distritos el canje ronda en todos ellos entre el 84 y 90%. Como dato importante, y que ha sido otra de las novedades de esta edición, lo bonos especiales reservados para personas mayores de 65 años no habituadas a las nuevas tecnologías, asciende en este momento al 96%.
BONOS COMERCIO 2021: LOS MÁS IMPORTANTES
La modalidad de los Bonos es una de las acciones más destacadas realizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de incentivar al consumo, subvencionando la mitad de las compras, y así apoyar a los sectores más perjudicados por el impacto del COVID-19, entre ellos, COMERCIO, HOSTELERÍA/RESTAURACIÓN, CULTURA y, próximamente, con nuevas campañas para el TURISMO. Tras su éxito, el pasado año dentro del plan de choque consensuado con todos los grupos políticos bajo el nombre genérico BILBAO AURRERA, este ejercicio se han vuelto a reactivar las iniciativas de Bonos.
Precisamente la de Comercio que finaliza este miércoles, ha sido la más importante con más de 65.000 bonos frente a los 48.000 del ejercicio anterior, y con una inversión mayor por parte del Ayuntamiento que ha ascendido a 1 millón de euros que supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 Millones de euros. En este momento, de los 57.000 bonos liquidados, 1.218 establecimientos han recibido ya transferencias de dinero, cuyo importe asciende a 1,4 millones de euros.
Además del mayor presupuesto y número de bonos, la presente edición ha incorporado otras novedades como la incorporación de nuevos comercios (peluquerías, estética, masajes, fotografía, lavandería y gimnasios) y un porcentaje reservado a personas mayores de 65 años no habituadas a nuevas tecnologías para que pudieran adquirirlos en los propios establecimientos, una iniciativa que ha sido muy bien recibida.
En cuanto al valor de cada bono, nuevamente han sido de 30 euros, (15 € aportados por el Ayuntamiento y los otros 15 € por la ciudadanía) en la plataforma web www.bonobilbao.eus donde aparecen todos los comercios participantes.
Respecto al número de bonos por DNI, se han podido adquirir hasta 5 y por ticket de compra el máximo es de 4 bonos. En el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones.
Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, además de recordar a la ciudadanía “que quedan ya pocos días para consumir los bonos adquiridos”, ha insistido en la fortaleza de esta acción “que pretende estimular al consumo directo en la ciudad con ayudas que, a su vez, sirven para apoyar a aquellos sectores en los que la incidencia de la pandemia es mayor con un reparto específico por distritos para asegurar su impacto en todos los barrios y comercios de cercanía. Queremos estar al lado de los sectores más afectados y que sientan nuestra cercanía con todos los recursos y herramientas que podamos activar.”
OTRAS CAMPAÑAS ACTIVAS: HOSTELERÍA
Otra de las campañas de Bonos Bilbao que está activa en este momento es la de Hostelería para la que se han puesto en marcha 110.000 bonos, (todos adquiridos) con un presupuesto de 1 millón de euros, cuyo canje finalizará el 31de julio.
Es la PRIMERA VEZ que se utiliza el modelo de bonos en este sector, lo que ha llevado a confeccionar una plataforma específica www.bonobilbao.eus para su gestión y ejecución.