• Desde el pasado día 19 de octubre y hasta hoy Bilbao acoge múltiples actividades que tienen como objetivo compartir conocimiento sobre los Servicios Avanzados y la Industria 4.0, analizar y debatir la gobernanza de la innovación y hacer balance de los logros de la red AS Transfer.

  • AS Transfer es un proyecto con el que se traslada y comparte con diferentes ciudades europeas la experiencia y el aprendizaje adquirido con el anterior proyecto europeo Bilbao AS Fabrik enfocado en especialización inteligente, servicios avanzados a la industria 4.0 y la transformación digital.

  • Este proyecto resultó reconocido con una alta cualificación por URBACT, el programa de intercambio sobre desarrollo urbano sostenible de la Unión Europea.

Tras 19 meses de desarrollo, el proyecto europeo AS Transfer culmina en Bilbao con tres jornadas dirigidas a representantes y agentes de las ciudades europeas participantes. AS Transfer es una iniciativa, liderada por Bilbao, que tiene como objetivo trasladar y compartir la experiencia y el aprendizaje adquirido con el anterior proyecto europeo, Bilbao AS Fabrik, en especialización inteligente, servicios avanzados a la industria 4.0 y la transformación digital.

Desde el pasado día 19 de octubre y hasta hoy, se están llevando a cabo múltiples actividades que tienen como objetivo compartir conocimiento sobre los Servicios Avanzados y la Industria 4.0, analizar y debatir la gobernanza de la innovación y hacer balance de los logros de la red AS Transfer.

Las ciudades participantes en AS Transfer, la rumana Timisoara, Tartu en Estonia y Bielsko-Biala en Polonia, durante el desarrollo del programa han tenido la ocasión de conocer a fondo el proyecto Bilbao AS Fabrik y, a través de la experiencia adquirida, proyectar futuras iniciativas similares para sus poblaciones.

Así, Timisoara ampliará su personal formado que actúa como enlace dentro del ecosistema de innovación para potenciar las relaciones entre la educación, la administración pública, las empresas y las personas. Por su parte, Tartu mejorará las cualificaciones y la formación en el puesto de trabajo fomentando la colaboración entre las PYMES manufactureras y las instituciones educativas sobre una base de sostenibilidad medioambiental y económica. Por último, Bielsko-Biala inaugurará a inicios de 2024 su nuevo centro de innovación de tecnologías de fabricación digital.

Además, el interés que ha suscitado la transformación urbana de Bilbao, ha hecho que representantes de las ciudades de Alytus (Lituania), Barnsley (Reino Unido), Roeselare (Bélgica) y Rzeszów (Polonia), socios del proyecto TECH REVOLUTION 2.0, hayan acudido a la cita en Bilbao para conocer de primera mano el potencial del proyecto de desarrollo urbano de la isla de Zorrotzaurre.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS

El proyecto europeo AS Transfer, cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supone un reconocimiento a la ciudad de Bilbao por su trabajo en el impulso y desarrollo de una economía urbana basada en la innovación, en el talento y en la especialización inteligente. Este reconocimiento otorgado por Urbact, programa de intercambio sobre desarrollo urbano sostenible de la Unión Europea, selecciona casos de éxito de urbes en procesos de transformación.

En este sentido, el objetivo prioritario de Bilbao AS Fabrik es la mejora de la competitividad de las empresas locales y la consolidación del gran espacio de desarrollo urbano sostenible en expansión de ZORROTZAURRE, como un ecosistema innovador y de referencia en el ámbito de los servicios avanzados para la industria 4.0 y la economía digital, aglutinando de forma integral la formación universitaria y una comunidad de personas tractoras de iniciativas empresariales innovadoras.

La puesta en marcha de Bilbao AS Fabrik llegó para sumarse a otros proyectos, también apoyados por el Ayuntamiento de Bilbao, con el objetivo de convertir Zorrotzaurre en la Isla del Talento y del Conocimiento, así como en una CIUDAD UNIVERSITARIA, con centros especializados de prestigio, donde las personas jóvenes puedan estudiar, trabajar y también vivir.

https://www.bilbaoekintza.eus/proyecto/as-transfer

La pandemia, los cambios de tendencias en el consumo y mercado, el proceso de digitalización de la economía y en general, la actual situación política y económica mundial está sometiendo a las empresas a grandes cambios e incertidumbre.

Todo ello está acelerando la necesidad de digitalizar los negocios y redefinir las estrategias de adaptación a un mercado en constante cambio que garantice la competitividad empresarial.

En este contexto, Bilbao Ekintza organiza el Taller “Replantéate tu modelo de negocio” con asesoramiento individualizado (2 horas) con el objetivo de proporcionar a las pymes y comercios de Bilbao una metodología que les ayude a revisar su modelo de negocio y digitalización, detectando posibles oportunidades de negocio y fomentando su capacidad innovadora. En concreto, busca ayudar a las empresas a:

-Diagnosticar su situación real, detectando las áreas ineficientes y enfocándose en situaciones de mercado que les impiden conseguir los resultados deseados.

-Descubrir y analizar posibles modelos de negocio a su alcance, analizando sus características y casos reales

-Analizar la situación en cada empresa participante en particular, para definir la estrategia a seguir, estableciendo cómo implementar los cambios previstos.

Se dirige a personas directivas y responsables de áreas de pymes y comercios de Bilbao, con más de un año de antigüedad, que quieran diagnosticar su situación actual y tomar medidas para llevar a cabo una estrategia que facilite una mejor adaptación de su negocio al mercado en su sector de actividad.

Tendrán preferencia empresas con más de 5 trabajadores/as y que desarrollen su actividad en áreas como empresas y despachos de servicios profesionales, ingenierías y consultorías técnicas, industrias culturales y creativas y comercios.

Impartido por Koldo Moral Lasala y Eunate Llona Aurrecoechea de PKF Attest.

INSCRIPCIÓN GRATUITA. PLAZAS LIMITADAS

 

PROGRAMA:

Taller grupal: 10 horas

Fechas: 7, 8, 9, 10 y 11 noviembre 2022

Horario: de 9.30 h. a 10.30 h.

Modalidad: presencial (Sala 1A Planta Edificio del Ensanche – Plaza del Ensanche 11).

 

Asesoramiento Individualizado: 2 horas.

Fechas a realizar: entre el 14 noviembre y el 16 de diciembre de 2022.

Modalidad: online o presencial en la empresa en función de sus necesidades.

 

La Jornada se dirige a todas las pymes de Bilbao, con independencia de su sector de actividad, con el objetivo de explicar qué es la automatización de procesos y por qué es un factor imprescindible para cualquier empresa que busque una mayor optimización y control sobre sus procesos internos, externos y su interacción con terceros.

Con automatización nos referimos al uso de diversos sistemas digitales para controlar y optimizar de forma automática diferentes procesos, reduciendo el trabajo manual y la tasa de errores. En definitiva, la automatización permite un incremento sustancial tanto en la productividad, como en la experiencia que se puede brindar a un colaborador o cliente

La ponencia estará conducida por Gorka García Barrero (Berba Translations), responsable financiero, analista de datos e ingeniero, con más de 15 años de experiencia integrando sistemas y automatizando procesos para PYMES y Startups de diversos sectores.

Fecha límite de inscripción: 26 de octubre las 13:30h.

INSCRIPCIÓN GRATUITA. PLAZAS LIMITADAS

PROGRAMA

-Introducción / Presentación

-Automatización de Procesos: qué es, por qué es tan importante, ámbitos de aplicación,..

-Plataformas para automatizar procesos: chatbots y atención al cliente, firma digital, almacenamiento en la nube, comunicación interna y externa, gestión contable y facturación eelctrónica (TicketBAI),…

-Autodiagnóstico: identificación de tipos de problemas (bloqueos) y soluciones (palancas)

-¿Cómo automatizar procesos sin necesidad de expertos?: herramientas disponibles en el mercado y requerimientos técnicos, definir flujos automatizados con Zapier, gestionar avisos y acciones personalizados con Slack, gestionar tareas, equipos de trabajo y estados con Notion.

-Ejemplos prácticosAutomatización de procesos en Berba: gestión de presupuestos de clientes y coordinación interna entre Comerciales y Gestores de Proyectos, automatización de facturas y pagos a proveedores/traductores

-Preguntas

Consulta el programa general de la 28ª Semana Europea de la Gestión Avanzada

  • Se trata de la primera edición del congreso que tendrá lugar en Fira Barcelona, entre los días 19 y 21 de octubre de 2022, y se prevé que acudan más de 7.000 profesionales y 250 firmas expositoras.

  • Bilbao contará con un stand propio donde dará a conocer el potencial del proyecto de desarrollo urbano de la Isla de Zorrotzaurre, espacio que ha resultado finalista en la categoría de “Mejor Destino de Inversión Inmobiliaria” en los galardones del evento, ante representantes de los mercados de capital e inversión a escala global.

Bilbao participará en la primera edición de The District Show, un encuentro internacional de referencia para el sector inmobiliario que se celebrará entre los días 19 y 21 de octubre en el pabellón de muestras de Fira Barcelona.

Bajo la marca Invest in Bilbao, la ciudad dará a conocer los próximos proyectos urbanísticos de la ciudad ante empresas inversoras y referentes internacionales del sector inmobiliario europeo, haciendo especial hincapié en el potencial del proyecto de desarrollo urbano de la Isla de Zorrotzaurre.

Precisamente, Bilbao con su proyecto para la isla de Zorrotzaurre ha resultado finalista en la categoría de “Mejor Destino de Inversión Inmobiliaria” en los galardones que entregará la organización del evento el próximo 20 de octubre.

MÁS DE 7.000 PROFESIONALES Y 250 FIRMAS DE GRAN PESO EN EL SECTOR

The District Show nace con la intención de convertirse en uno de los mayores eventos profesionales del sector inmobiliario en Europa. Además de reunir a miles de referentes internacionales en la materia, The District Show trata las principales tendencias de inversión, define las estrategias de futuro que están liderando la actual transformación de ciudades y distritos a nivel internacional, y permite dar a conocer proyectos de desarrollo urbano de alto valor ante inversores de todo el mundo.

En esta primera edición se analizará la situación del sector desde la perspectiva de los mercados de capital e inversión, incluyendo los fondos de inversión, empresas promotoras, gestores inmobiliarios y fondos soberanos.

Se prevé que acudan a esta primera cita más de 7.000 profesionales y 250 firmas expositoras, con la presencia de empresas clave en el sector como AEDAS Homes, Anticipa, CBRE, JLL, NEINOR Homes o Servihabitat, entre otras. Una cuarta parte de los y las profesionales que se congregarán en este foro proceden del mundo de los fondos de inversión y del capital.

El evento llega de la mano de Nebext, la misma empresa que organiza la cumbre internacional Food 4 Future sobre tecnología e innovación alimentaria, que ya cuenta dos ediciones a sus espaldas en Bilbao.

UNA OPORTUNIDAD EXCELENTE PARA DAR A CONOCER EL POTENCIAL DE BILBAO

Bilbao participa como city partner en esta edición inaugural de The District Show para mostrar los próximos proyectos urbanísticos de la ciudad ante empresas inversoras y expertas del sector inmobiliario internacional.

The District Show cuenta con una zona expositiva en la que se podrán presentar las propuestas de valor más innovadoras del sector. Bilbao tendrá su propio stand en el pabellón de exhibiciones, donde presentará el proyecto de desarrollo urbano de la Isla de Zorrotzaurre.

De esta manera, Bilbao se suma a ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres o Melbourne, que apuestan por este evento como oportunidad para profundizar en el diálogo sobre desarrollo urbano y captar potenciales inversiones.

Diversas empresas vascas que trabajan en el sector inmobiliario acudirán al evento, y contarán con espacio en el puesto de Invest in Bilbao para obtener visibilidad y exhibir el gran potencial de Bilbao ante todos los asistentes.

THE DISTRICT WORLD SUMMIT 2022: EL MAYOR CONGRESO EUROPEO ENFOCADO A TODAS LAS FUENTES DE CAPITAL

The District Show, incluye además en su programa The District World Summit 2022el congreso europeo más extenso en materia inmobiliaria, con 270 horas de conferencias por más de 380 ponentes diferentes, con 6 auditorios y 5 foros a su disposición en los que se tratarán múltiples temas de interés para la industria: patrimonio y deuda, inteligencia artificial, descarbonización, nuevas tendencias…

Este congreso cuenta con la presencia de las firmas de bienes inmuebles más relevantes del mundo, incluyendo Blackstone, Brookfield o Stoneshield, entre otras. Dichas firmas analizarán las tendencias que preocupan al capital actualmente y ahondarán en el valor añadido de las nuevas tecnologías y los criterios ESG en el sector.

Bilbao también cuenta con un espacio reservado en The District World Summit 2022 para presentar el proyecto de Zorrotzaurre ante el público.

REDES SOCIALES:

Bilbao Ekintza, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao, organizará en colaboración con PKF Attest  la Jornada Empresarial sobre la prevención temprana de la insolvencia en las empresas. El objetivo de esta jornada es mostrar la importancia de saber anticiparse antes de que las consecuencias de una situación así sean irreparables.

Aspectos que se tratarían en la jornada:

1.- ¿Sabes cuál es la situación real de tu negocio? ¿Estás preocupado por él?
2.- ¿Quieres saber cuáles son aquellas decisiones empresariales que habitualmente conducen a la insolvencia empresarial?
3.- ¿Te gustaría prevenirlas o adoptarlas sin riesgo de insolvencia?
4.- ¿Te has planteado alguna vez que el pre-concurso y el concurso de acreedores pueden ser algún día la verdadera segunda oportunidad de tu negocio?
5.- Principales casuísticas que se plantean. Aplicación práctica.

 

Ponentes: Igor San Martín Calvo y Juan Ignacio Asín García, miembros del Equipo de Prevención de Insolvencias de PKF Attest.

  • Se trata de una iniciativa formativa y de acompañamiento dirigida a empresas y entidades de Economía Social y Solidaria con menos de 5 años de trayectoria que busquen fortalecer sus negocios.

  • El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza y en colaboración con REAS Euskadi, desarrollan este programa en el marco del polo de Economía Social y Solidaria, Ekonopolo, un espacio que busca posicionarse como referente en Bilbao de esta economía trasformadora y de un modelo de emprendimiento y desarrollo económico social y cooperativo.

  • Las inscripciones se realizan a través de este enlace hasta el 16 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza y en colaboración con REAS Euskadi han desarrollado el programa Sendotzen, una iniciativa formativa y de acompañamiento dirigida a empresas y entidades de Economía Social y Solidaria con menos de cinco años de trayectoria que busquen fortalecer sus negocios.

El programa, que surge para dar respuesta a las necesidades de las nuevas iniciativas en sus primeros años de recorrido empresarial, está dividido en módulos semestrales.

Todas las empresas pueden optar a participar en los tres módulos (con una duración máxima de año y medio) o en el módulo que deseen. Cada módulo contará con sesiones de formación y networking, así como con asesoramiento personalizado.

SESIONES FORMATIVAS Y DE NETWORKING

Los citados módulos incluyen tres sesiones formativas teórico-prácticas centradas en áreas clave para consolidar iniciativas en Economía Social y Solidaria.

En el primer módulo se trabajarán los siguientes aspectos:

  • La gestión del tiempo de forma habitable
  • La comunicación mediante el visual thinking
  • La revisión de la propuesta económico-financiera

Además, en cada módulo se celebrarán dos sesiones de networking para poner en contacto a iniciativas empresariales consolidadas del Mercado Social con agentes público-privados. En el primer módulo, los networking serán temáticos y abordarán:

  • La gestión de las emociones en proyectos colectivos
  • La gestión del éxito y del fracaso

El primer módulo se realizará entre el 11 de octubre de 2022 y el 15 de enero de 2023.

Asimismo, cada entidad participante contará con una profesional que tutorizará su proceso con asesoramiento y realizando una preparación personalizada a las necesidades de la empresa. Se realizarán cuatro horas de asesoramiento por módulo en los que se dará seguimiento al área económico-financiera y a las necesidades específicas de la organización en cada cierre trimestral.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace hasta el 16 de septiembre de 2022. Aquellas organizaciones que no puedan participar en el programa completo, podrán solicitar su plaza para algunas sesiones formativas y de networking entre el 25 de octubre al 13 de diciembre de 2022. Estas sesiones se darán a conocer a partir del 20 de septiembre.

EKONOPOLO, EL POLO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE BILBAO

Sendotzen es una iniciativa que se lleva a cabo en el marco del proyecto Ekonopolo. Ubicado en la Plaza de la Cantera del barrio de San Francisco, tiene como objetivo apoyar y promocionar la Economía Social y Solidaria y posicionarse como espacio de referencia de esta economía transformadora, dando a conocer las posibilidades y oportunidades que ofrece como modelo de emprendimiento y desarrollo económico social y cooperativo.

También, se busca facilitar el desarrollo del emprendimiento social cooperativo, apoyando los procesos de ideación, puesta en marcha y acompañamiento a empresas, a través de formación, orientación y planes adaptados a este objetivo.

REDES SOCIALES:

El 21 de julio, Beaz y Bilbao Ekintza organizaron en el Edificio Ensanche una charla temática NIC titulada «Experiencias de fragilidad y soledad en el envejecimiento». 

Con el objetivo de abordar el tema elegido desde una triple perspectiva: la científica, que aportó Javier Yanguas; la de una startup, que dió Somos Peculiares, y la de una entidad pública, como el Área de Acción Social de Ayuntamiento de Bilbao.

Bilbao Ekintza, sociedad municipal del Ayuntamiento de Bilbao, organizará en colaboración con Zubizarreta Consulting  la Jornada Empresarial sobre asesorías.

El objetivo de esta jornada es mostrar la importancia de elegir el servicio que mejor se adapte a las necesidades y circunstancias de tu negocio.

Aspectos que se tratarán en la jornada (ideas clave a transmitir): las que se recogen en el título:
1.- Gestoría o Asesoría; Principales diferencias.
2.- Servicio contratado: Cartera de servicios y el coste/mes. ¿Y si necesito otro servicio no integrado en el paquete contratado?
3.- Sacar el máximo provecho: Información bidireccional para tomar decisiones que beneficien al máximo nuestra empresa.
4.- Principales casuísticas que se plantean. ¿Cómo buscar una solución?

El próximo 5 de julio celebraremos una jornada para conocer el plan 2022 de ayudas a Pequeñas y Medianas Empresas del Gobierno Vasco.

Más de 600 millones para reactivar la economía, generar empleo e impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible.

Inscríbete.

  • Esta mañana se ha celebrado el acto de reconocimiento de la XIII edición de Bilbao Mentoring en el que el Alcalde, Juan Mari Aburto, ha presidido el homenaje a las mentoras y mentores participantes.

  • Se trata de profesionales que, de forma altruista, han puesto su conocimiento y experiencia a disposición de las empresas y comercios de la Villa, con el fin de contribuir a su correcto desarrollo y consolidación.

  • GALERÍA DE FOTOS

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido hoy el acto de homenaje de la XIII edición de Bilbao Mentoring, en el que se ha puesto en valor la contribución desinteresada de 22 mentoras y mentores que, a lo largo de 2021 y 2022, han puesto su experiencia y saber hacer al servicio de otras empresas, comercios y startups de la Villa.

El acto ha tenido lugar en el Salón Árabe del Consistorio bilbaino y ha servido para poner el broche final al recorrido de esta última edición del programa.

El programa de Mentoring lleva celebrándose desde el año 2008. Lo organiza el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, e impulsa la colaboración entre profesionales reconocidos (mentoras y mentores) y negocios que quieren mejorar su competitividad y desempeño (mentorizados).

Al trabajar su capacitación y habilidades con el acompañamiento de la persona mentora experta, los comercios y Pymes locales ven mejorada su visión a largo plazo y su capacidad de toma de decisiones. En esta ocasión, el programa ha podido recuperar el formato de presencialidad previo a la pandemia por Covid-19.

RECONOCIMIENTO EN EL SALÓN ÁRABE DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Las 22 personas homenajeadas han recibido, de la mano del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, sendas láminas personalizadas que muestran emplazamientos icónicos de la Villa, así como ilustraciones originales de tipo retrato con los rostros de las mentoras y mentores como protagonistas. De esta manera, se ha querido reconocer el compromiso altruista que han mostrado por la mejora y la sostenibilidad del tejido empresarial de la ciudad.

El artista que ha diseñado estas láminas es el ilustrador bilbaino Paul Caballero, vinculado directamente al programa Bilbao Mentoring, ya que participó en la IX edición recibiendo asesoramiento por parte del mentor Aitor Elizegi.

MENTORING, ENSEÑANDO A HACER DESDE LA EXPERIENCIA

El Mentoring es una valiosa fórmula de aprendizaje que consiste en poner en contacto a profesionales de amplia experiencia con personas que desean mejorar sus aptitudes y competencias empresariales. Basándose en el acompañamiento directo de estas personas expertas, se pretende promover el empleo e impulsar el tejido empresarial nuevo y creativo en nuestra ciudad.

Esta decimotercera edición de Bilbao Mentoring ha posibilitado que 22 mentoras y mentores acompañen durante 8 meses a otras tantas personas mentorizadas, transfiriéndoles su experiencia, conocimientos y saber hacer a través de encuentros y reuniones a lo largo de 2021 y 2022. Las empresas participantes pertenecen a sectores diversos como comercio, hostelería, servicios avanzados, y culturales, estética, producción audiovisual, y viajes entre otros.

De esta manera, se busca que las personas mentorizadas adquieran la capacidad de gestionar sus negocios de forma más eficiente y exitosa, aprendan a tomar decisiones estratégicas en su sector y consoliden una buena perspectiva empresarial a largo plazo. Además de la transferencia de competencias, este proyecto contribuye a reforzar la red de contactos, un aspecto clave para hallar socios o clientes potenciales y expandir las posibilidades de negocio en cada ámbito.

ABANICO DE SERVICIOS DIRIGIDOS A PYMES, COMERCIOS Y EMPRENDEDORES

Cabe destacar que, además del programa Bilbao Mentoring, el Ayuntamiento tiene una importante carta de servicios con enfoque integral y completamente gratuito a disposición de la ciudadanía a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas y los comercios, se ofrece asesoramiento para la mejora operativa y el fortalecimiento competitivo, la digitalización, la innovación, entre otros. Para las personas que buscan emprender o fundar una startup, se ofrece un asesoramiento y acompañamiento completos en el proceso de creación del negocio, por ejemplo, a través de formación en competencias de gestión, ayuda para la correcta realización de trámites burocráticos, o asistencia a la hora de acceder a fuentes de financiación.

Se puede encontrar información más detallada sobre estos servicios y cómo acceder a ellos en la página web de Bilbao Ekintza (www.bilbaoekintza.eus).

LISTADO DE MENTORAS Y MENTORES HOMENAJEADOS

  • Javier Pet: Emprendedor con más de 25 años de experiencia en el sector hostelero internacional. Desde 2006 es socio consultor de la empresa que lleva su propio nombre www.javierpet.com y que ofrece proyectos de inversión hostelera.
  • Bernardo García: Consultor Internacional Senior en la medición y gestión del impacto social, cooperación internacional para el desarrollo, Derechos Humanos, Tercer Sector y alianza entre empresas privadas y ONGs. Fue director general de la Fundación Anesvad y ha sido instructor del Programa de la Escuela Superior del Sistema de las Naciones Unidas.
  • Lucía Morán: Más de 20 años de experiencia en abogacía y mediación, especialista en resolución de conflictos.
  • Mikel Madariaga: Director General APD Norte, la Asociación para el Progreso de la Dirección, encargada de mejorar la eficacia y la preparación para afrontar el futuro de la comunidad de directivos y gestores empresariales.
  • Narciso Vaca: En 2015 pone en marcha Larrucea Gestión Empresarial, consultoría en gestión de equipos comerciales, búsqueda de nuevos mercados y clientes, estructuras de financiación, acceso al crédito y Planes de Viabilidad de empresas.
  • Cristina Alonso: Consultora estratégica con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores, el mentoring le cautivó y ya no pudo dejarlo. Cristina es Directora y Fundadora de ANDRELIER, aporta soluciones personalizadas en Comunicación y Mentoring.
  • Gorka Herrera: Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, especialidad en Derecho Privado y Empresa, fundó su propio despacho, HERCULEX ABOGADOS, en 2008.
  • Aitor Gazteluiturri: Más de 20 años de experiencia en puestos de dirección de entidades del ámbito del tercer sector y de la economía social. Forma parte de plataformas de profesionales especializados en gestión.
  • Fernando Agos: 18 años trabajando en el negocio de la Selección utilizando la metodología de Headhunting (Búsqueda Directa). Adapta sus conocimientos a las necesidades individuales de cada mentee. Es socio director de Fidelitas Recuitment.
  • Gonzalo Mota: Socio Director de Alegi Team, Consultoría de estrategia y operaciones. A través de su extensa experiencia ayuda a desarrollar y transformar el negocio de las Pymes y empresas familiares.
  • Claudia Ramos: Amplia experiencia en empresas multinacionales como adjunta a Dirección en Helados Capra y Directora Financiera en R&G Transporte de Carga.
  • Javier Gurrutxaga: Socio Director en EGOA | Consultoría Estratégica Amplia y positiva experiencia como emprendedor, empresario y director de empresa. Especializado en Estrategia de Empresa.
  • Raúl López: Director de HSI Bilbao en HSI Group. A través de su experiencia profesional ofrece a sus mentees un servicio de acompañamiento en el entorno de las Tecnologías de la Información.
  • Pedro Aller: Director general y Responsable de mercados España y Portugal Aluplast Ibérica. Empresa dedicada al desarrollo, producción y venta de sistemas de ventanas de PVC de alta calidad y tecnología sofisticada.
  • Cristina Oñate: Desde enero de 2020 es Presidenta de BIPE, Bizkaiko Irudi Pertsonaleko Enpresak – Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia.
  • Josu Mirena Santacruz: Fue director de desarrollo de BilbaoTik, la sociedad municipal que gestiona todos los servicios de las Tecnologías de la Información del Consistorio y sus sociedades.
  • Ignacio Romera: Consultor, liderando procesos de gestión del cambio, desarrollo organizacional, desarrollo corporativo. Es Presidente en Euskadi de la Asociación Española de Mentoring, AMCES. Es gerente en Serveo Industria.
  • Xabier Garatea: CEO de We Bring Strategy Consultants, Consultoría especializada en Talento y Emprendimiento. Anteriormente, trabajó como Director de IeTeam en Bizkaia.
  • Fernando García: Consultor de Negocio y Director de Proyectos en KAMEIN Consultoría y Servicios. Experto en implantación de Gestión Avanzada.Planificación Estratégica, Mejora de Procesos de Negocios, Gestión de Proyectos…
  • Iratxe Marian: Es socia fundadora y Arquitecta en Mapa taller de diseño y arquitectura. Desempeña el cargo de Secretaria de la junta Directiva de la Delegación de Bizkaia del COAVN.
  • Iñigo Córdoba: Ingeniero Informático de Gestión e Ingeniero en Organización Industrial, comenzó como Project Manager en el cluster de movilidad y logística se Euskadi (MLC-ITS).
  • Iñaki Bilbao: Licenciado en Filología Hispánica, y formación en marketing y coaching, actualmente lidera la marca Batera, ejerciendo labores de gerencia y consultor.

LISTADO DE EMPRESAS MENTORIZADAS

  • ASESORIA INTEGRAL RUBÍ S.L: Asesoría de empresas.
  • Asociación ATRAE de Agencias Receptivas de Euskadi: ATRAE es la asociación de agencias receptivas de Euskadi, con 29 agencias asociadas actualmente.
  • Bizkorna: Distribución y comercialización de Pan artesanal.
  • BLAB GASTRONOMIC: B lab gastronomic nace en Bilbao de la experiencia de un grupo de restauración como Beso Beach y Bilbao Berria y un equipo de expertos en tecnología e innovación digital.
  • CENTRO CLINICO AZKONA: Tratamiento psicológico de personas afectadas por diferentes adicciones, así como de ansiedad, depresión, stress. Situaciones conflictivas o de maltrato.
  • CONMEMORA-Aintzane Zorrilla Pérez: Organización de eventos y fiestas privadas. Especializada en bodas sostenibles.
  • Doxa Producciones S.L: Doxa Producciones es una productora audiovisual especializada en cine documental con más de 10 de experiencia en el sector.
  • Dr. Minsky Laboratorio de ideación: Desarrollo y estrategia de marca, desde el concepto hasta el diseño de todos y cada uno de los espacios y soportes en los que interactúa con sus públicos.
  • EMOTIO – GIMNASIO EMOCIONAL, S.L: Consultora de bienestar laboral y RRHH (B2B) y consulta de psicología (B2C).
  • FARMACIA EUBA Y ORUETA – SUSANA EUBA Y ADRIANA ORUETA C.B: Dispensación de medicamentos y artículos de parafarmacia y ortopedia.
  • HELADOS ITALIANOS GELATI GELATI, SL: Helado artesanal de calidad con producto local y de calidad. Servicio a heladerías propias, otras heladerías y restauración.
  • INFOPLANET 2000: Venta y reparación de informática. Venta de artículos de papelería.
  • KAREN SELVA LACAYO ABOGADA: Abogada Laboralista y Penal, dedicada, autodidacta y comprometida.
  • KREALU-Lucia Bonilla: Diseño, ilustración y talleres de pintura.
  • Mercedes Cobos Lopez: Gestión de administración de fincas (comunidades de propietarios).
  • NO TE PIERDAS EN LAS REDES: Consultoría y capacitación en marketing digital para ayudar a profesionales y equipos en empresas a tener el control de sus recursos digitales.
  • Oui Wine: Oui wine nace con el objetivo de simplificar y acercar el consumo de vino a los no entendidos. Empresa pionera en la comercialización de vino en lata.
  • POSITIVO -K Mayúscula Komunicacion S.L: Agencia de Marketing Digital y Diseño. Agencia de Publicidad en Bilbao. Acompañan a empresas de entre 5 y 40 trabajadores a vender más y mejor.
  • Resu kare: Estética, asesoramiento cosmético, venta, salud y bienestar.
  • ROMOTUR – ROMO TURISMO RECEPTIVO SL: Diseño de viajes y experiencias para el turista de ocio, así como programas de incentivos, congresos, conferencias y apoyo a grandes eventos como lanzamientos de coches, presentaciones de productos, eventos deportivos, etc.
  • TRINCHERA MARKETING SL: Desarrollo de necesidades (estrategia, web, diseño,…) y un acuerdo de acompañamiento para el crecimiento de su negocio en el ecosistema digital (internet).
  • Umamie: Umamie nace de la necesidad de promover una Gastronomía Sostenible y una manera de producir, elaborar y consumir nuestros alimentos que no ponga en peligro el medio ambiente y que pueda ser mantenida en el tiempo.
  • VIAJES BILBAO EXPRESS S.A: Agencia de Viajes con 3 líneas de negocio, vacacional, corporativo y MICE.

REDES SOCIALES: